lunes, 27 de agosto de 2012

EUTANASIA (PUNTOS DE VISTA) (Respuesta)




Estimado, Ateo: Creo que aquí tiene mucha parte de razón. Y se la doy, sin remilgos. Ahora bien, el ensañamiento terapéutico se aplica a niños y mayores. No sé que clase de religioso es el que espera que los médicos sean inútiles, y que solo su oración puede hacer que el niño (o adulto) sanen.  Por supuesto la oración obra prodigios, y yo he sido testigo de ello.

Con la excusa de paliar los dolores se hacen muchas operaciones ciegas “a vida o muerte”,  y la eutanasia campa por sus respetos porque, como Hitler decía, si alguien es improductivo pues se le elimina y ya está.  De ahí los campos de Treblinka, Dachau, Sorbidor, etc. Por más motivos, que no son del caso tratar aquí.

Cuando un progenitor reza, es porque en muchas ocasiones lo que se daba por perdido ha sido recuperado. Desde luego, la voluntad de Dios es la que sirve para determinar el final de cada cual. Y eso lo acepta cualquier cristiano.

Si no se tiene fe da igual que una persona muera, como que viva. Para acabar enterrado y ¡ya está! ¿Ya está? No vale la pena vivir. Si no hay trascendencia ¿que porras pintamos, como si fuéramos hormigas o gusanos retorciéndose en miles de congojas? Somos mucho más que eso. ¿Cómo va a ser lo mismo matar un insecto que un ser humano?

Me niego rotundamente a aceptar eso. Si las cosas son así, por mi parte no vale la pena, ni ser valiente, ni ser justo, ni vivir teniendo siempre encima la tortura, o la miseria, o la injusticia etc. Se tira uno por una torre alta, y te levantan hecho mantequilla. Y ya, que hagan con uno lo que quieran.

Entiendo algo la ciencia porque tengo mucho contacto con científicos, y sobre todo con médicos que son muchos agnósticos, que es una postura distinta ya que analizan las cosas y ven muchas más. Todos me han dicho que el cerebro es el rector de toda el sistema orgánico del hombre.

Pero no saben de donde viene el cerebro. No se puede uno crear a sí mismo cuando aun no existe. Es asunto peliagudo. Creo en la ciencia, pero en ella puedo darle montones de testimonios de gente que discrepa sobre el cambio climático en una u otra dirección.

Y eso de los trillones de galaxias, hasta donde llega el cerebro o la imaginación humana, es tan problemático y misterioso que ahí no caben ni elucubraciones, ni menos aun, dogmas de la parte que sean. Y los derechos humanos ¿para qué?

Si somos lo mismo que los cerdos, monos, o insectos por lo que ¿para qué hablar de derechos humanos. ¿Porque tenemos un cerebro más desarrollado? ¿No hemos tenido bastante con la multitud de sevicias contra la humanidad perpetradas tanto duques o reyes, que por comunistas o cualquier otra clase de ideología?

 Bueno ya está bien por hoy. Es una forma de contestar sus asertos, siempre con respeto a su persona, y paz para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario